Actividades anuales




    Estudio integral de la voz

    Canto y comunicación

      Entrenamiento integral de la voz, combinando distintas técnicas para ayudar a que el participante halle elementos facilitadores que le permitan expresar todo aquello que necesita comunicar. Con atención permanente al cuidado general del alumno ya que somos seres integrales y todo lo que manifestamos refleja las situaciones internas y externas por las que en esa instancia estamos atravesando.

      (ver La voz de este mismo blog )


      Escuela de  canto sagrado, mantras, meditación y liberación de la voz

       (Clases teórico- prácticas de canto devocional, mantras y meditación activa sonido-silencio) 

       

      Una bella tarea que nos llevará a través de lo vivencial a conectar con nuestro ser interno, con la alegría que es una cualidad del alma, con la devoción, el autoconocimiento y con la libertad a través del uso equilibrado del sonido (hablado y cantado) y del silencio.  

      Trabajaremos con mantras y cantos sagrados de diferentes filosofías, linajes y aprenderemos cual es la cualidad que convocan (mantras para la salud, para la abundancia, para la protección, etc,  siempre por supuesto desde un punto de abordaje sutil y en conexión espiritual) y a que escuela o práctica espiritual pertenecen (Budismo Chino, Tibetano, Hinduismo, Chamanismo, Cristianismo, cantos Hebreos, cantos en Irdin, entre otros).
      Utilizaremos instrumentos ancestrales y sagrados que poseen una notoria cantidad de armónicos naturales lo cual les otorga un gran poder transmutador, sanador y son Maestros facilitadores de la conexión interna. (cuencos tibetanos, campanas, thingshas, cuencos de cuarzo, shruti, ovni drum, tambores, voz humana, entre otros).  
      Aprenderemos técnicas básicas y fundamentales para el uso adecuado del aparato fonatorio.
      El sonido crea y transforma situaciones, estados, síntomas  y con su uso perseverante y adecuado podemos operar grandes cambios en nuestras vidas.


      Fines específicos de este estudio:

      • Serenar la mente y mejorar el estado psicofísico.

      • Crear una vibración curativa y de contacto con lo espiritual.

      • Restablecer el ritmo interno. 

      • Reconectar con el ser interno.

      • Una comunicación sana, consciente, fluida y en armonía con nosotros y los otros.
      • Armonizar la energía que circula por los cuerpos inferiores, alineándola con el cuerpo sutil, fomentando así la integración Alma -Personalidad.
      • Ejercicio y práctica del Acto Meditativo a través del uso equilibrado del sonido y el silencio
      • Aumento de la observación, contemplación, intuición.
      • Estimular la creatividad, la desinhibición, la libertad, la devoción, la fe y la alegría.
      • Entrar en armonía y afinarse con los cambios de la vida de manera fluida y armónica llevando esta vivencia a lo cotidiano.
      • Encontrar el sonido personal.
      • Evocar lo ancestral, la rueda, el canto grupal, el fuego transformador en el centro y el amor como lazo de conducción. 
      • Abordar técnicas de foniatría y corporales para mejorar el uso del aparato vocal
      • Practicar la respiración consciente como alimento primordial de la vida
      • Transmitir y aplicar la información  adquirida a otros y/o en nuestra vida personal para transmutar el conocimiento en sabiduría..
      • Cantar por cantar para ser feliz!
      Frecuencia: 1 vez por semana. 
      Duración: 1 y ½ hs cada encuentro.
      Cupos limitados.
       Para más info :
       escuelabaraz@gmail.com 




      Clases individuales y grupales de Meditación 
        Enseñanza sobre el arte de meditar, aprendiendo a ubicar la mente a tiempo presente, liberándola así del stress y el miedo que siempre está en el ayer o en el mañana. Traer a la mente, limpiarla del ruido y conectar así con el Ser.
        Se enseñan diferentes técnicas de respiración-pranayama, relajación, concentración y alineación de los cuerpos de la personalidad con el cuerpo espiritual. 
        Abordamos distintos tipos de meditación.
        Esta Práctica posee numerosos efectos sanadores sobre nuestro cuerpo físico, mental, emocional y nos conecta con nuestras energías más sutiles y las del Universo. 
        No se requiere ningun tipo de experiencia previa.


        Para más info :
         escuelabaraz@gmail.com 
         

        Actividades a beneficio del comedor San Francisco de Asís

        • Muestras mensuales en donde los alumnos comparten con el público lo aprendido en sus clases y por sobre todo la alegría de cantar. 
        • Encuentros de prácticas de meditación.
        • Encuentros de práctica de toque de cuencos.
        • Colectas y recepción de donaciones en nuestra sede.

         ((ver Red de Servicio de este mismo blog )


        Talleres


        • Taller de meditación y filosofía espiritual.

          Encuentro teórico-práctico donde se transmiten los puntos más importantes para la práctica meditativa y se aborda el estudio del tema anual (Los cuatro acuerdos Toltecas, El Kybalión, Los doce trabajos de Hércules, Las cualidades del Alma, entre otros.)

          (ver Talleres de este mismo blog )

            • Seminario Intensivo de Cuencos Tibetanos y Trabajo con Sonido Sanador


              Encuentro teórico-práctico donde se transmiten los puntos más importantes para la práctica del toque de cuencos y el trabajo con sonido sanador.

               (ver Talleres de este mismo blog )

               

              • Taller de Ensamble de técnicas de expresión vocales y corporales

              En estos encuentros, donde  el arte es la herramienta, se combinan diferentes técnicas a través de las cuales se acompaña al alumno en su proceso de aprendizaje de expresiones artísticas  y de autoconocimiento interno. Dichas técnicas obran también como estímulo para expresarse en libertad, superando inhibiciones  a niveles corporales, vocales y expresivos, utilizando el arte y las disciplinas energéticas y vibracionales como herramientas sanadoras abordando el trabajo desde lo corporal y lo emocional, estimulando siempre la creatividad del participante.

               (ver Talleres de este mismo blog )

              • Encuentro de Meditación con Cuencos Tibetanos y Sonido Sanador.


              En estos encuentros nos reunimos a meditar de forma activa haciendo sonar  los Cuencos Tibetanos, Maestros de Alto Poder Sanador. Incluimos en la práctica otros instrumentos ancestrales y la Voz, por su excelsa cualidad sanadora y armonizadora.

              Nota: es indispensable haber realizado el Seminario  Intensivo de Cuencos Tibetanos y Sonido Sanador ya que se basa en la práctica del toque sonoro con el cuenco y de las técnicas estudiadas en el seminario(la voz como elemento sanador, bija mantras, baño sonoro, masaje vibracional, meditación activa) 



              Para más info sobre todos los talleres


                 






                No hay comentarios:

                Publicar un comentario